Skip to main content

FI-USO firma el Plan de Igualdad de INSTALACIONES ELECTRICAS SAN VICENTE

El pasado viernes, se aprobó y firmó, el primer Plan de Igualdad de la empresa SVT.

Tras más de un año de negociaciones se ha conseguido elaborar un Plan que recoge las medidas necesarias para mejorar aquellos aspectos que se habían detectado en el diagnóstico y, sobre todo, corrige la infrarrepresentación femenina de la empresa.

En el Plan aprobado también existen medidas de formación y sensibilización a toda la plantilla, en igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, prevención del acoso sexual y/o por razón de sexo y también sensibilización en violencia de genero.

Paralelamente al Plan, se ha firmado el protocolo de acoso sexual, en el que intervendrá, junto con la Dirección, la Representación legal de las personas trabajadoras, y también una guía de protección para víctimas de violencia de género, donde se recogen importantes mejoras a los derechos laborales ya recogidos en la ley para las víctimas de violencia de género.

Entre estas mejoras caben destacar ayudas económicas, reordenación del tiempo de trabajo, reducción de jornada sin disminución del salario, permisos retribuidos para gestiones relacionadas con su situación, etc.

El Plan de Igualdad aprobado tendrá una vigencia de cuatro años y se realizaran reuniones de seguimiento semestrales para comprobar el avance y la eficacia de las medidas.

Desde la Federación Estatal de Industria nos congratulamos de la firma de este primer Plan de Igualdad en la empresa STV, donde nuestra intervención, a través de la responsable de Políticas de Igualdad de la Federación, Nélida Macarro, ha hecho que se haya acordado un Plan que corrige situaciones discriminatorias, y que mejora en muchos aspectos los derechos laborales marcados por la ley.

Comparte esta noticia: