Skip to main content

Afíliate

USO Industria

Uso Industria es una organización sindical autónoma, libre e independiente, que defiende los intereses de las personas trabajadoras afiliadas al sindicato USO dentro del ámbito de la industria.

El sindicato te ofrece asesoramiento y defensa jurídica en conflictos o situaciones que se puedan presentar en el ejercicio de nuestra actividad laboral.

Afiliándote a nuestro sindicato, en caso de huelgas, sanciones por errores en el desarrollo de la actividad laboral, etc. estarás protegido por la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS), que apoya económicamente a las personas trabajadoras afiliadas en los citados supuestos, siendo el único sindicato a nivel nacional que ofrece esta cobertura a sus afiliados.

También las personas trabajadoras afiliadas a USO industria disponen de una serie de servicios y promociones, que repercuten en un beneficio económico a la hora de comprar u obtener un servicio, al hacerlo en condiciones exclusivas y ventajosas para nuestros/as afiliados.

Asimismo, con nuestra afiliación, apoyamos la ONG Sotermun, siendo el único sindicato que dispone de ONG propia, con la finalidad de atenuar las precarias condiciones de vida de millones de personas en del mundo.