En el lejano año 2017 finalizó la vigencia del Convenio del Metal de la provincia de Araba y desde entonces no se ha concretado la firma del siguiente.
Mientras, los/as trabajadores han perdido mucho poder adquisitivo, mas del 10%, aparte de quedar muy desfasados los derechos laborales vigentes.
Las negociaciones desde entonces no han cuajado en ningún acuerdo, siendo la subida salarial y la jornada de trabajo los principales temas de desacuerdo.
Ante la falta de acuerdo, los sindicatos que negocian el nuevo Convenio Colectivo (excepto UGT)) han decidido convocar una serie de movilizaciones en alianza con la Intersindical (donde está USO).
La primera se realizará mañana, miércoles 18, con un piquete informativo a las 05.15h. en la fábrica de Mercedes Benz en Vitoria, para luego manifestarse desde Plaza Bilbao hasta la Virgen Blanca a las 11.30h.
Las siguientes movilizaciones están programadas para los días 24 y 26 de este mismo mes.
Desde FI-USO apoyamos totalmente esta reivindicación y animamos a todos/as los trabajadores del Metal en Araba a unirse a ella acudiendo a la convocatoria de mañana.