Skip to main content

USO condena la represión sindical en GSW

USO considera  un atentado contra la libertad sindical el despido fulminante de dos  sindicalistas de USO que apenas unas horas antes habían pedido  mejoras salariales mediante una hoja informativa en la planta de GSW. El sindicato prepara movilizaciones como respuesta.

En pleno siglo XXI resulta absolutamente inaceptable que en nuestro país  se produzcan hechos  de esta gravedad. Los dos trabajadores, con más de 10 años de antigüedad cada uno, han sido despedidos por ejercer un derecho recogido en el artículo 28 de la Constitución Española que es el de libre sindicación.

La dirección de GSW  no puede ni debe  ser ajena al Estado de Derecho ni al ordenamiento jurídico establecido.

La dirección de GSW no puede alegar desconocimiento máxime cuando ha colocado como responsable de las relaciones laborales a la anterior directora general de Trabajo de Cantabria, Rosa María Castrillo.

Por otro lado, apelamos al Gobierno de Cantabria a que exija a la dirección de GSW el respeto de los derechos fundamentales en su planta de Santander, especialmente cuando hace escasamente un mes esta empresa ha recibido un aval  del propio Gobierno regional por valor de 13,2 millones para  afrontar gastos corrientes.

USO, como no puede ser de otra manera, defenderá con energía y determinación los derechos de los compañeros despedidos en GSW,  así como del conjunto de sus trabajadores. Para ello va a iniciar movilizaciones contra la represión sindical en GSW,  siendo la primera acción una concentración en los accesos de la fábrica el próximo viernes día 19 a las 11:00 horas.

Asimismo, USO  pide  al comité de empresa de GSW,  compuesto por UGT, CCOO y SCAM, el apoyo inequívoco a los compañeros despedidos y que exijan a la empresa su inmediata incorporación.

Comparte esta noticia: