Skip to main content

USO asiste a la reunión híbrida de la red sectorial de Energía de IndustriAll Europe.

IndustriAll Europe ha celebrado la reunión de la red sectorial de energía, en esta ocasión en formato híbrido. La Federación de Industria de USO ha estado representada online por nuestra Responsable del Sector de la Energía, María Antonia Prieto.

La reunión se inició con la Bienvenida y presentación de Ralf Bartels, presidente de la Red de Energía europea y a continuación, Judith Kirton-Darling, Secretaria General Adjunta de Industrial Europe, expuso el informe de la secretaría sobre actividades y novedades recientes.

Seguidamente y con un orden del día muy intenso se debatieron temas tan importantes como la crisis de los precios de la energía y cómo está afectando a la transición energética y la transición justa para los trabajadores.

Durante la sesión se han trabajado los documentos de posición de “La crisis de los precios de la energía y su impacto en los hogares, la industria y el empleo” adoptado por el Comité Ejecutivo en Estocolmo los días 24 y 25 de mayo de 2022 y el documento “Salarios justos para una recuperación justa”

En próximas fechas se enviará a la Comisión Europea una declaración conjunta sobre las disposiciones de desagregación contenidas en el Paquete de Hidrógeno y Gas Descarbonizado.

El problema hasta ahora era que la revisión actual del Paquete de Gas propuesta, incluye algunas disposiciones problemáticas sobre la desagregación que podrían tener resultados negativos para los trabajadores en el contexto de una Transición Justa en el sector del gas.

Desde FI-USO, concluimos con una reivindicación que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de la reunión:

“Las empresas privadas no pueden distribuir sus beneficios entre los accionistas en lugar de aumentar los sueldos de los trabajadores para mantener su poder adquisitivo e invertir en planes de infraestructuras para la transición energética y una transición justa”

Adjuntamos presentaciones relacionadas con este evento.

Innovation Fund –

Overview of projects – Johanna Schiele, DG CLIMA

Comparte esta noticia: