Skip to main content

SIGEN-USOC insta a Nissan a adjudicar el nuevo vehículo

SIGEN-USOC insta a Nissan a adjudicar el nuevo vehículo

SIGEN-USOC saluda que el resto de sindicatos en Nissan se hayan sumado al acuerdo que asegura el empleo en la compañía

• El primer sindicato en la compañía firmó el documento hace una semana por mandato de los trabajadores facilitando que el resto de representación de los trabajadores se sumaran al proceso negociador que se cierra hoy.

El SIGEN-USOC considera que el esfuerzo negociador que ha desplegado como sindicato mayoritario en Nissan ha facilitado el cierre del acuerdo de competitividad con la dirección. En este sentido, hacemos las siguientes consideraciones:

1.- El acuerdo de competitividad que han firmado CCOO y UGT es el mismo documento que ya ratificó SIGEN-USOC el pasado día 21 de enero, sin modificaciones. Este documento garantiza el empleo actual en Nissan y la contratación indefinida de 170 trabajadores temporales que actualmente ya son plantilla. También establece compensaciones para las nuevas contrataciones a salario más bajo, entre otras cuestiones que ya quedaron cerradas en las negociaciones hace unos días.

2.- La Generalitat ha propuesto al SIGEN-USOC la inclusión de un acta adicional al acuerdo de la negociación con algunos aspectos complementarios para facilitar la firma de una mayoría de la representación social. El sindicato considera que los puntos que recoge este documento ya habían salido a la negociación (Comisión Seguimiento, Plantilla actual y Expediente, corredor vacaciones, etc …) y son complementarios al grueso del acuerdo ya firmado por nosotros.

3.- SIGEN-USOC considera que la prioridad en estos momentos se centra en la decisión que la dirección de la multinacional debe tomar en términos de adjudicación de la fabricación del nuevo turismo en Barcelona. El ejercicio de compromiso con los trabajadores y la apuesta por la negociación que ha hecho este sindicato durante estos meses responde al convencimiento de que la compañía debe reconsiderar su decisión de no llevar el nuevo producto en Cataluña.

 

Comparte esta noticia: