Skip to main content

Pedro Ayllón y su ejecutiva son elegidos en el lll Congreso de la Federación de Industria con el 98,70% de los votos.

Este mediodía ha concluido el lll Congreso de la Federación de Industria que se inició en el día de ayer bajo el lema +industria +futuro y con la asistencia de mas de un centenar de asistentes.

El Congreso fue inaugurado con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, que reconoció la importancia de la interlocución con los agentes sociales en la resolución de conflictos, refiriéndose a USO como un sindicato dialogante y con mucho sentido común.

El Congreso contó con una veintena de representantes internacionales procedentes de los principales sindicatos de Italia, Portugal, Francia, Turquía, etc..

Durante su desarrollo, Pedro Ayllón, secretario general saliente, ha expuesto el informe de gestión de los últimos 6 años, siendo este aprobado por unanimidad.

Asimismo, fueron aprobados, tanto el Programa de estatutos, el de Acción y Resolución General y las Resoluciones Especiales.

En este apartado decir que entre estas se acordó abrir un debate sobre la inclusión de la energía nuclear dentro del mix energético, tras la inclusión por parte de la UE como energía verde.

También se aprobó una resolución para solicitar al Gobierno la prórroga del contrato relevo en la industria manufacturera.

Otra actividad interesante y con contenidos de marcada actualidad, han sido las dos mesas redondas de debate sobre el futuro industrial y las relaciones laborales.

Han participado en las mismas primeras figuras del panorama jurídico, político y empresarial, como el CEO de Acerinox, Bernardo Velázquez, representantes de la dirección de ADIPE, del despacho legal Cuatrecasas y el director de Industria del Gobierno de Cantabria, entre otros.

Hay que decir que en este Congreso se ha validado el cambio del logo de la Federación y su denominación, pasando a ser USO industria.

En la votación Pedro Ayllón y su ejecutiva fueron elegidos con un 98,7 % de votos de los congresistas, síntoma inequívoco de la unidad y cohesión interna que se vive dentro de la federación.

Al acto de clausura ha acudido el presidente de la comunidad autonómica cántabra Miguel Ángel Revilla, quien ha reconocido la trayectoria histórica de la USO, ha aludido al “bisindicalismo” imperante, y ha enumerado las dificultades por las que atraviesa la industria regional causada por la invasión rusa de Ucrania.

En la parte final del Congreso ha intervenido el secretario general de USO, Joaquín Pérez, y por último ha tomado la palabra el secretario general electo Pedro Ayllón, quien ha agradecido a los congresistas la confianza puesta en su candidatura, y ha enumerado los retos y peligros a los que se enfrenta USO industria en esta nueva etapa que el, y su equipo, van a afrontar con la misma determinación e ilusión que han mostrado hasta el momento.

Comparte esta noticia: