Skip to main content

Los trabajadores de Megatech en Ourense se manifiestan por la mejora de sus condiciones laborales.

Los trabajadores de Megatech, empresa del sector de la automoción ubicada en Ourense, se concentraron recientemente delante del centro de trabajo en el Polígono Industrial de Pereiro de Aguiar de esta localidad, convocados por el Comité de Empresa, compuesto por USO, CCOO, UGT y CIG.

La movilización fue convocada reclamando principalmente tres temas:

  • Mejoras económicas
  • Que se reduzcan las contrataciones por Empresas de Trabajo Temporal, que en la actualidad supera el 50% de las contrataciones.
  • Reducción de la altísima carga de trabajo, que obliga al personal de la factoría a hacer innumerables esfuerzos que, de ninguna forma, se ven recompensados por la dirección de la empresa. Claramente faltan medios materiales y personal para afrontar esta carga, llevando a muchos compañeros al límite, lo que deriva en bajas por estrés y ansiedad.

El Comité de Empresa lleva tiempo intentando negociar con la empresa mejoras salariales y sociales, pero después de que el Comité de Empresa pospusiera las movilizaciones en julio, y con la convicción de que la dirección de la empresa iba a tener en cuenta sus peticiones, a la vuelta de vacaciones se han encontrado con una rotunda negativa por parte de esta, lo que ha abocado a iniciar las movilizaciones.

Desde la Federación de Industria de USO creemos que la empresa simplemente ha estado ganando tiempo, y que después de años intentando solucionar estos problemas por “la vía pacifica” no nos han dejado otro espacio que el de las movilizaciones…., a ver si de esta manera “lo entienden mejor”.

Veremos la reacción de la empresa ante este nuevo escenario.

Comparte esta noticia: