Skip to main content

La USO firma el Convenio Colectivo en Atalaya Mining con una subida salarial del 18,5 % durante su vigencia.

En tiempos en que las negociaciones y el llegar a acuerdos esta siendo muy complicado, sobre todo en el ámbito de las revalorizaciones salariales, y en un entorno con el IPC disparatado, nos es grato informar de acuerdos como el que se ha producido en la empresa Atalaya Mining (operadora de las minas Riotinto).

Allí nuestros compañeros de USO (que son mayoría en el Comité de Empresa) y UGT, han conseguido, tras cuatro meses de negociación, una subida salarial del 18,5 % para los próximos cinco años.

La subida salarial el primer año será del 6,5 % y se ha acordado la garantía de mantener el poder adquisitivo durante toda la vigencia del Convenio, activándose una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC real sea superior a las subidas salariales acordadas en los diferentes años de vigencia.

Paralelamente se ha acordado una serie de mejoras en la conciliación y otros aspectos que tendrán vigencia inmediata y validez para los próximos cinco años.

El acuerdo ha sido refrendado mayoritariamente por la plantilla.

Desde la Federación Estatal de Industria felicitamos a nuestros compañeros de la Sección Sindical de USO por este gran acuerdo que debería ser un referente para otras muchas empresas y negociaciones y que refrenda la importancia de la Negociación Colectiva.

También hay que poner en valor (cuando toca hay que hacerlo) la actitud y talante de una empresa en pleno crecimiento, con 470 empleados (un 90% indefinidos) y “que parece” preocuparse por ofrecer el mejor ambiente laboral posible a su plantilla como elemento prioritario en su gestión de los recursos humanos. Muchos otros podrían tomar nota…

Comparte esta noticia: