Skip to main content

La USO en el Comité Ejecutivo IndustriAll Global Union

La USO en el Comité Ejecutivo IndustriAll Global Union

Los pasados 4 y 5 de diciembre tuvo lugar en Ginebra el Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Unión al cual asistieron por parte de la Federación de Industria de USO Pedro Ayllón (Secretario General) y Carlos Faura (Secretario de Internacional).

En él se informó de las acciones realizadas en: 

• Bangladesh hacia la seguridad y sostenibilidad en el sector textil, así como seguir ejerciendo presión para aumentar el salario mensual mínimo de US$38 actual.

• Medio Oriente y África del Norte apoyando sindicatos libres e independientes (Palestina, Egipto, Irak, Túnez, Marruecos, Argelia).

• México trasladando al Gobierno y a las empresas el respeto a los derechos sindicales. Se rindió especial homenaje a Napoleón Gómez sindicalista mexicano exiliado en Canadá desde hace siete años después de ser amenazado de muerte por las autoridades mexicanas.

Asimismo campañas de sindicalización y compromiso de IndustriALL en luchas sindicales:

• Solidaridad en Colombia, construyendo un sindicato fuerte CUSME.

• Samsung Electronics, ante la supresión ilegal de los sindicatos. Coacción a los trabajadores. Se aprueba una resolución de condena a Samsung por violar los derechos humanos y sindicales.

• En Sri Lanka apoyar al sindicato CFTZGSEU mediante una resolución de condena a la empresa ANSELL. Este sindicato está en huelga indefinida, se pretende se reconozca al sindicato, se pague a los trabajadores.

• STOP al trabajo precario: Contratos 0 horas de UK, Bangladesh, Rio Tinto.

La estrategia de IndustriALL en el futuro es priorizar en 5 objetivos y 16 estrategias clave, no 70 como hasta ahora. Necesitamos menos reuniones y más actividades We win where we plan towin.

Necesitamos apoyar sindicatos fuertes independientes, desarrollar la unidad entre trabajadores y sindicatos, tener presente en nuestro plan de trabajo la lucha contra el trabajo precario, la necesidad de empleo sostenible.

Según JyrkiRaina, Secretario General de IndustriALL En Bangladesh, el Medio Oriente y el Norte de África, así como en Río Tinto, IndustriALL Global Union está encabezando la lucha de los trabajadores por lograr dignidad y respeto.

Próximas reuniones previstas:

• IndustriALL Global Unión el 25 y 26 de junio en Ginebra.

• IndustrialEuropeanTradeUnion el 22 y 23 de mayo en Bruselas.

Comparte esta noticia: