Skip to main content

La sección sindical estatal de Sidenor analiza la situación del grupo ante el ERTE presentado por la Dirección

Tras el anuncio la semana pasada por parte de la Dirección de Sidenor de la creación de una mesa de debate denominada de Transición Industrial y Empleo, donde una de las primeras medidas que se presentaban era la necesidad de implementar un ERTE, la Federación de Industria de USO ha reunido a la Sección Sindical Estatal para analizar la situación.

De este modo, el conjunto de representantes sindicales pertenecientes a las plantas de Basauri, Azkoitia y Reinosa, junto con el Secretario de Acción Sindical de FI-USO, Raul Montoya, se reunieron el 16 de septiembre en las instalaciones de Basauri para realizar un análisis conjunto de la situación que permita llevar a cabo propuestas concretas de actuación.

Respecto a la mesa de debate estable y permanente de ámbito estatal, en FI-USO consensuamos y consideramos necesario abordar aspectos que son reivindicaciones históricas de la Sección Sindical. “Presentar un Plan de Prevención Integral y estudiar la evolución industrial y productiva de cada una de las plantas o activar nuevamente prejubilaciones, son aspectos estratégicos a los que debemos dar prioridad en ese foro de debate” señaló Víctor Sánchez, Secretario General de la Sección Sindical Estatal de Sidenor.

Al día siguiente, el 17 de septiembre con el nombramiento de la comisión representativa se constituía la mesa negociadora y se iniciaba el período de consultas, donde FI-USO a través de Raúl Montoya manifestaba “exigimos que se haga una explicación detallada de las causas que alega la empresa, en USO no vamos a aceptar que se presenten y mucho menos se acuerden ERTE preventivos”.

Ante nuestra insistencia, la dirección de Sidenor propuso prolongar la reunión al día 18 para que la empresa externa ITASU, presentara el informe explicativo de las causas técnicas, organizativas, económicas y productivas a las que hace referencia el ERTE.

Tras la triple jornada de trabajo se propone provisionalmente el siguiente calendario de reuniones 18, 22 y 23 hasta agotar el período de consultas fijado hasta el próximo día 25 de septiembre.

Desde la Sección Sindical Estatal y la Federación de Industria de USO, seguiremos informando sobre la evolución del proceso de negociación.

 

 

 

Comparte esta noticia: