Skip to main content

Huelga indefinida en el Sector de la Industria Siderometalúrgica de Cantabria.

En el día de hoy se ha celebrado la asamblea general de delegados/as del Colectivo del Sector de la Industria Siderometalúrgica de Cantabria.

En el transcurso de la misma se ha decidido, de forma unánime, que todos/as los trabajadores del Convenio del Metal vayan a la huelga indefinida a partir del próximo día 2 de junio.

Esta convocatoria de huelga se realiza por el bloqueo que está sometiendo la patronal del sector en Cantabria (PYMETAL) a la negociación.

Durante las cuatro reuniones que ya se han producido, la actitud de PYMETAL ha provocado que las organizaciones sindicales que conforman la mesa negociadora (USO, CC.OO y UGT) se hayan levantado de ella.

La principal discrepancia se produce en la revalorización salarial, donde la patronal se niega a negociar una subida salarial acorde a la subida del IPC del 2021 y lo que llevamos del 2022, lo que llevaría a una pérdida de poder adquisitivo de los/as trabajadores.

Este y otros temas como el plus distancia o el contrato de relevo hacen que las propuestas de la patronal, y su actitud en la mesa negociadora, generarían la pérdida de derechos que tantos esfuerzos ha costado conseguir.

Es lícito que luchemos por mantener el poder adquisitivo y derechos adquiridos, por lo que no es una situación provocada por los representantes de los trabajadores y sí por la actitud de PYMETAL de no sentarse a negociar en serio.

Desde la Federación Estatal de Industria apoyamos esta convocatoria de huelga ya que es un derecho fundamental que tiene la clase trabajadora para intentar tener unas condiciones de trabajo y salarios dignos.

Lamentamos la actitud de la patronal que nos ha llevado a esta convocatoria pero no vamos a renunciar a la utilización de esta herramienta, fundamental para nuestros propósitos, siempre actuando con la máxima responsabilidad y ecuanimidad en su utilización.

Esperamos que esta convocatoria de huelga haga replantear la estrategia de la patronal y de esta manera reconducir las negociaciones hacia una dinámica que nos acerque y permita cerrar un acuerdo necesario para todos.

Comparte esta noticia: