Skip to main content

DANONE anuncia el cierre de la planta de Parets del Vallés.

La compañía francesa Danone ha explicado en un comunicado que «Danone España ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de Parets del Vallès que, después de un período profundo de análisis, ha tomado la decisión de iniciar un proceso de diálogo en torno a la propuesta de intención de cese de actividad de la fábrica”.

Esto conlleva la apertura de un proceso de diálogo con los sindicatos para negociar el cierre de la fábrica de Parets del Vallès, donde trabajan 157 personas.

La decisión se explicaría por una caída de las ventas de los productos que se realizan, básicamente de marcas de lácteos como Oikos y Activia y también Alpro.

Desde esta planta de Parets se abastece el mercado español y también se exporta aproximadamente una cuarta parte del total de la producción, sobre todo a Portugal, Reino Unido e Irlanda.

Danone enmarca la decisión como «parte de un proceso local» de racionalización para fortalecer la competitividad de las marcas y ganar eficiencia industrial”.

La empresa ha señalado que tiene el compromiso de hablar de las opciones para favorecer la reindustrialización de la fábrica y reducir su impacto laboral.

Hace casi año y medio, Danone celebró el 40 aniversario de la fábrica con anuncios de inversiones para terminar la digitalización de los sistemas operativos.

Preveía invertir 6,7 millones de euros el pasado año, que se añadirían a los millones invertidos recientemente para crear la nueva línea de producción destinada a alternativas vegetales al yogur.

En su momento, Danone destacó que la planta del Vallés Oriental era «estratégica» y fue «motor de cambios» para promover la innovación, siendo el origen de productos como Actimel o Danacol y que era la primera de Europa en producir en dos circuitos distintos productos lácteos y alternativas vegetales.

Hace un año, en la planta de Parets se producían 132 referencias distintas, entre productos lácteos y vegetales.

El grupo Danone también tiene una planta donde envasa el agua Font Vella en Sant Hilari Sacalm, en la Selva.

Desde USO industria rechazamos la medida planteada y exigimos a la dirección de la compañía que se adopten cuantas medidas sean necesarias que permitan la continuidad de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo.

Comparte esta noticia: