Skip to main content

USO se manifiesta ante el Ministerio de Igualdad en Madrid exigiendo garantias para una igualdad efectiva de género.

Ayer en Madrid, USO conmemoraba, un año mas, el Día Internacional de la Mujer con una concentración frente al Ministerio de Igualdad exigiendo garantías para erradicar las desigualdades de género.

Encabezados por Joaquín Pérez, secretario general de USO, la concentración se realizó bajo el lema #LasMujeresNoQueremos con el objetivo de poner los argumentos de las mujeres en primer plano y desmontar el mito que sostiene que hombres y mujeres vivimos en una situación de igualdad.

Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO, y conductora del acto, señaló que “estamos de nuevo aquí, exigiendo que se tomen medidas para avanzar en igualdad, para que las asignaturas pendientes se aborden de una vez. No podemos seguir viviendo en simulacros de igualdad. Esperamos que en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, que se celebrará el día de hoy, tengamos una respuesta acorde a las problemáticas que enfrentamos las mujeres día tras día”.

Con motivo del acto conmemorativo, USO ha analizado y emitido un informe con la evolución de las condiciones laborales de las mujeres, el cual adjuntamos junto con el manifiesto elaborado para este año.

Manifiesto def 8M 2024

Estudio evolución mujeres 8M

   

.   

 

 

Comparte esta noticia: