Skip to main content

USO industria se reúne con el secretario general de Industria y Pymes Francisco Blanco.

En el día de ayer, USO industria, representada por su secretario general, Pedro Ayllón, Raúl Montoya y Manuel Hernández, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Industria con el secretario general de Industria y Pyme, Francisco Blanco, y con el comisionado especial para el PERTE de descarbonización, Luis Colunga.

En la misma, USO industria manifestó nuestro interés en mantener una interlocución institucional permanente con los nuevos responsables del Ministerio de Industria.

Aprovechamos la reunión para trasladar nuestro interés en los siguientes temas:

  • Conocer la situación actual de los PERTE del VEC y de descarbonización.
  • Profundizar sobre el estado actual del proceso de reindustrialización de los terrenos de NISSAN en Zona Franca.
  • Mostrar nuestra preocupación por la situación industrial de la comarca de Campoo y Reinosa, en empresas como Sidenor, Forgings&Castings y Gamesa.

Así mismo, solicitamos al secretario general de Industria y Pyme, una reunión urgente de la mesa de reindustrialización de Alu Ibérica.

En la reunión, que ha servido para presentarnos, también se han tocado otros temas de actualidad como la situación en la industria española e internacional, y la visión que cada parte tenía sobre estos.

Pedro Ayllón, ha agradecido a Francisco Blanco la diligencia en ofrecernos cita para este primer encuentro, la deferencia con la que se nos ha recibido y la positiva actitud para mantener un estrecho contacto.

Así mismo, Luis Colunga nos puso al corriente de sus principales funciones y nos hemos emplazado a otra reunión donde comentar la situación actual de los PERTE de descarbonización con mayor detalle.

Pedro Ayllón, le ha ofrecido nuestra colaboración, asunto que se debatirá en próximas reuniones.

 

Comparte esta noticia: