
Desde USO industria, junto a CCOO, nos adherimos y reiteramos nuestro respaldo a la convocatoria de huelga indefinida en Atelco Field Factory ante el deterioro continuado de las condiciones laborales en los centros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Situamos en el centro del conflicto la defensa de la salud laboral, el empleo y la dignidad de la plantilla, ante lo cual la empresa ha aplicado durante años recortes de personal y decisiones unilaterales que han agravado la precariedad laboral.
En los últimos tres años, la plantilla se ha reducido en más de un 30%, generando una sobrecarga de trabajo insostenible y graves riesgos psicosociales, especialmente en el área de Instalación y Mantenimiento. A esta situación se suman la imposición de calendarios y vacaciones por brigadas completas, así como el bloqueo salarial y profesional.
En USO industria defendemos un modelo de relaciones laborales basado en la negociación colectiva real y de buena fe. Ante la falta de respuestas por parte de la dirección y la negativa a corregir su modelo de gestión, la huelga indefinida prevista para 2026 se plantea como un último recurso, no como un fin en sí mismo.
Asimismo, denunciamos el desplazamiento de personal desde otras provincias mientras se desatiende la estabilidad del empleo en Canarias y se imponen tiempos de reparación por debajo de los estándares del sector, con impacto directo en la salud de la plantilla y en la calidad del servicio.
USO industria reitera su disposición al diálogo y hace un llamamiento a la unidad de la plantilla para exigir empleo digno, plantillas suficientes, prevención real de riesgos psicosociales y respeto efectivo a la vida personal y familiar.
Recordamos que USO es el único sindicato de ámbito nacional que cuenta con una Caja de Resistencia y Solidaridad que en casos de huelga y, en aplicación de su reglamento, cubre los salarios dejados de percibir a las personas afiliadas a nuestro sindicato.




