Skip to main content

USO gana un juicio contra FCC en Extremadura por vulneración de libertad sindical.

El 25 de febrero de 2022 el Juuzgado de los social nº1 de Badajoz emitia sentencia, ante demanda presentada por USO contra de la empresa FCC, en la que estimaba nuestra  reclamación y dictaba sentencia basada en tres hechos:

  1. La vulneración por parte de la empresa demandada del derecho de libertad sindical de la Unión Sindical obrera.
  2. El cese radical de la actuación empresarial vulneradora del derecho fundamental.
  3. La reparación del daño causado en relacion a indemnizar con la cantidad de 6.251 euros al sindicato demandante en concepto de daños morales.

Ante esta sentencia la empresa hizo un recurso de suplicación ante el TSJ de Extremadura que ha ratificado, en sentencia de 25 de julio de 2022, la sentencia del Juzgado de lo Social.

Paralelamente, y en fecha 12 de septiembre de 2022 ha dado firmeza a la sentencia archivando el caso e favor de nuestra demanda.

Desde la Federación Estatal de Industria, por un lado nos alegramos de que los juzgados admitan y resuelvan nuestras demandas, y mas en estos temas derivados de la LOLS, pero a la vez nos decepciona ver como hay empresas que sigan ancladas en prácticas antisindicales propias de otros siglos…

Que tengan claro que USO no se va a quedar cruzada de brazos ante estas prácticas y si tienen dudas que consulten las “hemerotecas judiciales” para ver el número de demandas presentadas y ganadas por este sindicato en estas materias.

Adjuntamos sentencias judiciales

SENTENCIA SOCIAL 1 BADAJOZ DDFF FCC

SENTENCIA TSJE DDFF FCC

Comparte esta noticia: