Skip to main content

USO gana sentencia en COOSUR por la aplicación de los salarios base y complementos especificados en el Convenio del Sector.

La empresa ACESUR ACEITES DEL SUR COOSUR S.A. tenia implementadas las tablas con los salarios base y los complementos salariales especificados en el Convenio Colectivo que la empresa tiene firmado a nivel nacional (XIII Convenio Colectivo de la empresa Aceites del Sur COOSUR SA).

Desde los servicios juridicos de USO en Jaén siempre han considerado que se debían aplicar los salarios base y los complementos salariales especificados en el Convenio del Sector de la provincia de Jaén (BOP de fecha 14/07/21).

Es por ello por lo que USO, junto al resto de sindicatos, formulamos una demanda en el juzgado reclamando aplicación de los especificados en el Convenio de Sector, demanda que acaba de resolver el Juzgado de lo Social número 3 a nuestro favor.

De esta manera, la sentencia ganada por USO y las otras organizaciones sindicales, nos da la razón con lo que las trabajadoras y trabajadores de ACESUR deben percibir los especificados en el Convenio del Sector en la provincia de Jaén, con los efectos económicos desde el 1 de julio de 2023.

Desde USO industria Andalucía se ponen a disposición de las personas trabajadoras de los centros de trabajo que ACESUR COOSUR SA tiene en Jaén, para iniciar las reclamaciones oportunas y que puedan percibir las cantidades económica que se derivan de la sentencia que hemos ganado.

#HazUSOdeTusDerechos
#ConUSOsiempreMejor
Comparte esta noticia: