Skip to main content

USO celebra su 139º Consejo Confederal

Se ha celebrado en Madrid un nuevo Consejo Confederal, el 139º, con representantes de todas las organizaciones del sindicato, y una delegación de la Federación de Industria compuesta por 11 miembros.

Cabe recordar que el Consejo Confederal es el máximo órgano de dirección confederal entre Congresos, y es el que define las directrices estratégicas y de actividad del sindicato, en aplicación de las decisiones adoptadas por el Congreso Confederal.

En este Consejo Confederal se han tratado y debatido varios temas. Entre ellos diferentes propuestas sobre modificación de reglamentos de diversos órganos confederales, de otros departamentos y áreas, y el reglamento disciplinario para afiliados, dirigentes y órganos de dirección. Todos ellos fueron aprobados.

También se ofreció información sobre el nivel afiliativo y representativo del sindicato, presentándonos unas cifras hasta ahora récord, sobrepasando la cifra de 85.000 afiliados/as, situación hasta ahora nunca alcanzada.

Esto eleva el objetivo de llegar a la barrera de los 100.000 afiliados y de tener un objetivo de representatividad del 5 %.

Por parte de la Federación de Industria intervino nuestro Secretario General, Pedro Ayllón, que hizo un análisis y repaso de la situación por la que se encuentra la Federación e hizo la presentación del Proyecto de Gestión de Impagados puesto en marcha por la Federación.

Dicho proyecto, pionero y exclusivo de la Federación de Industria, fue elaborado y gestionado por la Secretaría de Afiliación y Representatividad, y tuvo una buena acogida por parte de todas las organizaciones representadas, sobre todo al ver el excelente resultado que había arrojado con la recuperación del 40% de los impagados contactados.

Paralelamente el estudio ha aclarado los motivos de las bajas de los/as afiliados que no se han podido recuperar con lo que los objetivos programados en el proyecto se han cumplido plenamente.

Finalmente cabe destacar la buena organización del Consejo, con un moderno y efectivo sistema de votación, que ya utilizaron en el 12º Congreso,  que dio mucha agilidad y eficacia al acto. Felicitamos a la Confederación por ello.

Comparte esta noticia: