Skip to main content

Se constituye la mesa de diálogo permanente en Coca Cola European Partner

Tras las múltiples reivindicaciones realizadas hasta la fecha, donde desde FI-USO demandábamos un foro de debate y comunicación estable con la compañía, en el día de hoy estas reivindicaciones han sido atendidas, y ha quedado constituida la Mesa de Diálogo Permanente en CCEP Iberia.

 

Esta Mesa de Diálogo Estatal que no implica la constitución de un órgano de negociación de ámbito estatal, ni la injerencia en las competencias de los Comités de Empresa en el ámbito local, pretende la búsqueda de protocolos de actuación en materias transversales y homogéneas para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del ámbito funcional de las embotelladoras, para posteriormente ser ratificados en el ámbito local.

Además, con la participación de los representantes sindicales que han sido debidamente convocados y que han querido asistir se ha decidido por unanimidad que la composición de este foro sea de 13 miembros. De este modo, y atendiendo a los porcentajes de representatividad de cada organización sindical queda de la siguiente manera:

USO: 2 miembros, CCOO: 5 miembros, UGT: 4 miembros, CSIF: 1 miembro y ELA: 1 miembro.

María Teresa Maya Álvarez, de Rendelsur y Luis Pedraja Perojo, de Norbega, serán los representes de la Federación de Industria de USO en esta mesa de Diálogo, que contarán con el asesoramiento que consideren oportuno por parte de la Federación Estatal, en función de los temas a debatir.

Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO que asistió en calidad de asesor, manifestó “Los sindicatos no solo estamos para negociar reestructuraciones de empresa, ya está bien que CCEP Iberia se acuerde de nosotros para algo más que para apagar fuegos”.

En los mismos términos se pronunció Teresa Maya “consideramos que es una buena herramienta para mejorar las condiciones socio laborales de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo” y Luis Pedraja apuntilló “es fundamental establecer vías de comunicación a todos los niveles, de este modo todo el mundo se puede ver beneficiado”.

Con intención de darle continuidad a la Mesa y de agilizar las reuniones, próximamente se fijará la fecha de la siguiente reunión durante este mes de julio.

Comparte esta noticia: