Skip to main content

Reunión Online Stellantis Group IndustriAll

La pasada semana se realizó una reunión on-line del Grupo Stellantis.

El meeting comenzó con una presentación del sector del Automóvil por parte de Christine Hoch, de SECAFI (Groupe ALPHA), exponiendo a la vez los planes de Stellantis a corto plazo.

Según SECAFI, Stellantis tienen una hoja de ruta marcada, donde quiere duplicar la facturación en el 2030, para lo cual tiene un programa de reducción de costes muy severo y del que se verán los resultados a corto plazo, según su previsión.

Para ello pretenden disminuir un 40% el coste de distribución, un 40% el coste de producción del vehículo eléctrico, un 30% en investigación y desarrollo, y finalmente un 40% el coste de la transformación empresarial.

El Plan, estratégicamente, contempla un importante porcentaje de la inversión del Grupo en la investigación, siguiendo con la producción de vehículos llamados BEV (100% eléctricos), los vehículos Híbridos, en Software, en equipos e Instalaciones y en nuevos servicios.

Carlos Tavares, desde el Salón del Automóvil de París, hizo un llamamiento e instigó a la flexibilidad de todos los trabajadores y proveedores para poder afrontar la escasez de componentes y poder entrar en normalidad a finales del 2023.

En este meeting estuvo presente Miguel Ratia, en representación de FI-USO, y como representante del sector del Automóvil de la Federación.

En el espacio de intervenciones, éstas se fueron alternando, destacando la de nuestro representante, señalando los problemas que seguirán existiendo en Europa, con la implantación de las restricciones Euro 7 en el continente, y haciendo un repaso de la situación en la que se encuentran las plantas españolas del Grupo.

Finalmente, se comunicó que el próximo 16 y 17 de noviembre se celebrará en Roma la Conferencia del Sector del Automóvil. Allí estaremos.

Comparte esta noticia: