Skip to main content

Reunión del Sector de la Automoción en Bruselas.

El pasado mes de abril, tuvo lugar en Bruselas una reunión del sector de Automoción donde se se habló principalmente del acuerdo “Trilogue”, de la plataforma “Ruta 55”, del reglamento “AFIR” y de la entrada de la normativa Euro 7, entre otros temas.

En este evento USO industria estuvo representada por Miguel Ratia, responsable Estatal del Sector de Automoción.

Los temas que se trataron son focos actuales de discusión y de vital importancia dentro del sector de la automoción y de la movilidad de cara al fin de los motores de combustión en el 2035.

En este momento hay diversos acuerdos e iniciativas, como las arriba citadas, en las que hay que regular situaciones y la Comisión Europea así lo esta haciendo.

Como ejemplo decir que el 1 de julio de 2025 entrará en vigor la nueva norma Euro 7 en turismos y en el 2027, para vehículos pesados, que viene a sustituir la antigua normativa Euro 6, vigente desde 2015 y que fué creada para limitar y regular las cantidades de emisiones contaminantes que puede generar un coche nuevo.

En todos estos temas y situaciones, aparte de los aspectos meramente técnicos, también salen a la palestra diferentes intereses y posicionamientos de los países de la UE, cosa que da un añadido de complejidad a la elaboración y legislación sobre ellos.

Evidentemente desde la parte social tenemos que expresar nuestra opinión y peticiones, cosa que desde industriAll se está llevando a cabo con gran rigor y eficacia.

Adjuntamos enlace a un completo y detallado informe elaborado por USO industria, en el que se profundiza y sustenta cada uno de los temas tratados en este evento.

Automotive Sectoral 19 ABR – The Automotive Sector in Europe

Comparte esta noticia: