Hoy se ha reunido en Basauri (Bilbao) la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad de Sidenor.
Dicha reunión ha contado con la presencia de USO industria a través de miembros de la sección sindical de USO industria en Sidenor, el secretario general de USO industria Euskadi, Victor Sánchez, y como asesora, la secretaria de Afiliación, Representatividad e Igualdad de la Federación Estatal, Noelia Torres.
Una vez obtenidas las conclusiones del diagnostico, la reunión se inició con el debate sobre las propuestas de medidas, tanto de la parte social, como de la Empresa.
La Empresa indicó que algunas medidas del Plan de Igualdad anterior se retiraran al estar ya superadas, mientras que otras se mantendrán debido a que no se han alcanzado los objetivos previstos.
Se presentó un paquete de medidas propuestas por algunos sindicatos y la Empresa. A la empresa algunas de estas medidas les resultaron muy innovadoras y relevantes, mientras otras las desecho como elemento de negociación.
La parte social, a mitad del Plan, y tras una ardua discusión, ha conseguido que se realice un estudio de brecha salarial para su comparación con el aportado en el diagnóstico inicial y para detectar la evolución, estableciendo posibles medidas correctoras.
Hay que decir que la reunión avanzó significativamente en la negociación del nuevo Plan de Igualdad, con una participación activa por parte de algunas organizaciones involucradas. A la vez se reafirmó el compromiso de seguir trabajando en medidas que promuevan la igualdad de oportunidades dentro de Sidenor.
Se ha fijado una nueva reunión para el próximo 10 de julio con el objetivo de avanzar en las medidas que compongan el nuevo Plan de Igualdad con la esperanza de acordarlo y que se ponga en marcha lo antes posible.