Skip to main content

Mesa por el empleo en la Bahía de Cádiz

IMG-20160831-WA0004

La USO Cádiz como participante en la mesa de empleo de la Bahía de Cádiz ha mantenido una reunión el pasado día 31 de agosto, donde se abordaron el desarrollo de los trabajos de los distintos componentes de la mesa, sindicatos, partidos políticos y asociaciones, para realizar un protocolo de trabajo sistemático y de valoración de modelos de actividad.

Esas reuniones han permitido proponer medidas en todos los ámbitos productivos de la Comarca: mar, agrícola, turismo, industria, energías, formación, nuevas tecnologías,   servicios, comunicaciones, etc. El siguiente paso es el de conseguir el consenso y la homogeneización  de los contenidos y  propuestas, para así reforzar el método de explicación y aplicación práctica.

En este paso -que la Mesa va a completar en el mes de septiembre-, seguimos esperando la colaboración –necesaria- de PSOE, del sindicato Comisiones Obreras y de los Empresarios. La lucha contra esta lacra, que supone el desempleo, necesita la colaboración de todas las fuerzas. Nadie es superfluo ante esta emergencia de la Comarca. La Mesa sigue esperando la colaboración comprometida por sus portavoces el 26 abril en Madrid.

Tras la síntesis de las aportaciones entregadas y las que se esperan –durante este mes-, se realizará una sinopsis y una presentación pública, de la que se dará cumplida anticipación a todos los medios de comunicación e información y se llevará de nuevo al Congreso de los Diputados, para que se eleve a propuesta de Ley o la fórmula, que mejor y más diligente dé respuesta satisfactoria a la ciudadanía.

Esta Mesa llama e invita a las asociaciones de vecinos, a los autónomos y emprendedores, a los ayuntamientos, cooperativas y PYMES, inversores, a entidades de formación, a parlamentarios y a la ciudadanía en general, a que acudan y recojan las ideas más atractivas, para que partiendo de este impulso inicial, se sumen a él. No es la solución mágica, pero sí representa una herramienta válida para incrementar la actividad profesional de la Zona.

En su momento se acordará -con la Administración- un local y unas instalaciones adecuadas, que permitan una numerosa y desahogada asistencia. Seguimos trabajando para corregir una precariedad sistémica. Os esperamos.

Comparte esta noticia: