Skip to main content

La Sala Social del Tribunal Supremo emite sentencia favorable a la demanda de USO en Alcoa.

El 15 de junio de 2021 se emitía sentencia en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en la que se estimaba parcialmente la demanda presentada por los sindicatos contra Alcoa y Alu Ibérica en base al incumplimiento de los acuerdos alcanzados, absolviendo a esta última en su sentencia.

En fecha 28 de julio de 2022 se presentó escrito instando a la homologación del convenio transaccional para mantener su vigencia en todos los ámbitos de su contenido.

Finalmente la Sala Social del Tribunal Supremo nos ha dado la razón al Homologar el acuerdo transaccional de fecha 21 de abril de 2022 alcanzado entre sindicatos y parte empresarial poniendo fin al litigio entre las mismas.

Desde la Federación Estatal de Industria, que ha estado plenamente implicada en el conflicto dando pleno soporte a nuestros compañeros/as, nos alegramos de que se hayan reconocido nuestras peticiones y se haya hecho justicia, especialmente en este conflicto, donde se han movido una serie de actores (empresas, fondos de inversión, administraciones), en algunos casos con unos intereses que han distado mucho del espirito del acuerdo alcanzado y que han hecho pasar una autentica odisea a los trabajadores del centro. Una muy buena noticia!

Adjuntamos sentencia judicial.

ALCOA SUPREMO AUTO DE HOMOLOGACIÃ_N.PDF

Comparte esta noticia: