Skip to main content

LA PANTILLA DE SIDENOR REINOSA AVALA EL ACUERDO ENTRE SODERCAN Y EL GRUPO SIDENOR

LOS TRABAJADORES HAN RATIFICADO CON AMPLIA MAYORIA,94,39 %VOTOS A FAVOR( 454), 5,61 %EN CONTRA(26) Y NULOS  0 %, EL ACUERDO ENTRE SODERCAN Y SIDENOR

 

El pasado lunes 10 de abril se firmó un preacuerdo entre el Comité de Empresa y la Dirección de la Compañía y ha sido refrendado este miércoles por el 77,74 los trabajadores en el que se garantiza la viabilidad de la planta para los próximos 3 años.

 

El acuerdo adoptado contempla unas inversiones que realizará Sidenor (alrededor de 4,5 millones de euros en laminación y en el negocio de piezas). Las mismas posibilitarán la estabilidad de empleo tanto en laminación como en la nueva sociedad resultante (NEWCO). Estos compromisos alcanzados por el pleno del Comité de Empresa permitirán aumentar su productividad a través de una modernización tecnológica de su proceso productivo, que necesariamente irán acompañadas de una dotación presupuestaria para mejorar la seguridad y salud y el medio ambiente.

 

Pero sin duda la mejor noticia de este plan Industrial es el Plan de Empleo, en el que Sidenor se compromete:

–          Al mantenimiento de la fábrica de Reinosa durante 3 años, incluso en el caso de que se produzca una posible venta de la nueva sociedad filial.

–          Se garantiza el empleo fijo y eventual para los 616 trabajadores y trabajadoras que desarrollaban su actividad a 31 de diciembre del 2016

–          Sidenor se compromete a desprenderse solamente del personal susceptible de que se le aplique el plan de Jubilaciones Parciales, pactado anteriormente como plan social, efectuando los contratos de relevo pertenecientes a Reinosa hasta el 31 de diciembre de 2018, un porcentaje de estos contratos serán de relevo con carácter indefinido.

–          Durante la vigencia de este acuerdo, Sidenor se compromete a la no activación del ERTE firmado el pasado 7 de diciembre del 2016, salvo pacto en contrario con el Comité de Empresa.

–          Elaboración de un plan de futuro para el negocio de las grandes piezas que contribuyan al incremento y consolidación de la actividad industrial en la fábrica de Reinosa, la mejora de la competitividad y la preservación del empleo.

–          Garantía de un mantenimiento mínimo de las cargas de trabajo actuales en Laminación. indistintamente de la situación coyuntural del Grupo Sidenor.

 

“Tanto nuestro Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO Estatal Raúl Montoya, así como el responsable de la Sección Sindical Estatal en Sidenor Fernando Rey consideran como positivo este acuerdo ya que se vislumbra una apuesta de futuro para Reinosa, por parte del grupo Sidenor, así como del Gobierno de Cantabria. Así mismo, sienta las bases para desarrollar un Plan Industrial de futuro que garantice la estabilidad en el empleo en Sidenor”.

 

Comparte esta noticia: