Skip to main content

La Federación de Industria de USO se reúne con la Junta de Extremadura

Tras la solicitud realizada a la Junta de Extremadura hace unos meses, ayer tuvo lugar en Mérida una reunión a la que asistieron Begoña García Bernal, Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y Yolanda García Seco, Directora General de Política Agraria Comunitaria.

Representando a la FI-USO, asistieron Luis Miguel Gutiérrez, Secretario de la Sección Sindical de Cetarsa y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación Estatal.

En dicha reunión quisimos trasladar nuestra preocupación por la situación industrial de la empresa tabaquera extremeña, y poner en común la evolución del sector en dicha Comunidad, donde de un tiempo a esta parte observamos cómo desde la Dirección de Cetarsa se está apostando por el centro de Talayuela en detrimento de Navalmoral de la Mata.

En este sentido, y aunque las competencias son de ámbito estatal, observamos un compromiso total por parte de la Junta de Extremadura que encabeza Guillermo Fernández Vara, por el mantenimiento de la industria tabaquera y por tanto del empleo en dicha Comunidad.

Además, tras los importantes resultados obtenidos en el último proceso electoral por parte de la FI-USO en esta compañía, solicitamos nuestra incorporación a la mesa del tabaco, así como un local en Navalmoral de la Mata, como tienen otras organizaciones sindicales, evitando de este modo que puedan producirse agravios y que posibiliten el desarrollo de nuestra acción sindical en igualdad de condiciones.

Comparte esta noticia: