Ayer 19 de Abril de 2018 tuvo lugar la primera reunión de la Coordinadora de Industria de Castilla la Mancha desde que se constituyera el pasado mes de marzo.
Los miembros de la coordinadora: José María Mateos de Schreiber Foods, Clementino de la Fuente de Gas Natural Fenosa, Paco Gómez de Vestas, José Antonio de Sant Gobain y Antonio de la Fuente (agente electoral), acompañados por Julián García, Secretario General de USO Castilla la Mancha y Raúl Montoya Secretario de Acción Sindical de FI-USO, han debatido sobre las prioridades sindicales de la industria castellano manchega.
Estas prioridades quedarán definidas en el Plan de Trabajo que se elaborará a estos efectos y que abordará:
- Las actas electorales que vencen en el 2018
- Número total de delegados que vencen en el 2018
- Delegados a renovar correspondientes a FI-USO
- Negociación Colectiva de los distintos centros de trabajo
- Estrategia afiliativa
Los miembros de la Coordinadora han trasmitido su ilusión en este proyecto que empieza y demandado a la Federación las acciones formativas necesarias que posibiliten la consecución de los objetivos. En este sentido, el próximo 11 de mayo, Raúl Montoya impartirá una acción formativa para el conjunto de USO-Castilla la Mancha, que girará en torno a la Acción Sindical y la Negociación Colectiva.
Además, se hará hincapié en la Comunicación como la mejor herramienta para situar a la Federación de Industria de USO en Castilla la Mancha en el lugar que le corresponde.