El pasado jueves tuvo lugar el acto central de celebración del 50º aniversario de Fujitsu en España.
En representación de USO industria asistieron Juan Carlos de la Torre, miembro del staff federal, y Óscar de la Puente, Delegado Sindical en el centro de Pozuelo.
La historia de Fujitsu cumple cincuenta años en España, donde la multinacional nipona se estableció en 1973 con una primera instalación de un mainframe FACOM 230 en la Universidad Politécnica de Catalunya.
Posteriormente, en 1975, junto a Telefónica y el Instituto Nacional de Industria, Fujitsu creó Seiconsa, que luego terminó adquiriendo en su totalidad.
Y a partir de ahí, ha ido creciendo hasta convertirse en una de las grandes organizaciones tecnológicas que tienen presencia en nuestro país.
Del acto, cabe destacar la alta participación institucional, que contó con la presencia del CEO mundial de la compañía Takahito Tokita, que defendió que “durante estos 50 años hemos mantenido un firme compromiso con España y con los españoles, contribuyendo muy activamente a la modernización del país y al bienestar de los ciudadanos”.
Por su parte, Ángeles Delgado, Presidenta de Fujitsu en España, manifestó su compromiso con el futuro “podemos sentirnos orgullosos de ser una filial con gran peso estratégico y creciente. No hemos dejado de prepararnos, expandiendo nuestras capacidades y conocimiento en España, innovando y apostando por las personas”.
Desde USO industria confiamos en que ese compromiso por nuestro país se mantenga y se traduzca en inversiones y en el mantenimiento de su actividad industrial y productiva, que permita a su vez, estabilidad y nueva creación de empleo.
Por otro lado, reivindicamos nuestro papel como interlocutor necesario y garante de las relaciones laborales y sindicales en España que han permitido un clima de estabilidad y de concertación necesario para cumplir con los objetivos.