Skip to main content

FI-USO se reúne con la Coordinadora de Cementos Portland

FI-USO se reunió esta semana con la Coordinadora de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIBAS, con el objeto de unificar como sindicato USO, criterios comunes de cara a la próxima negociación de convenio que tendrá lugar en los diferentes centros de Hontoria (Palencia), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Santa Margarida y Los Monjos (Barcelona).

Como punto de partida quedó pactada la independencia de la negociación de cada centro de trabajo, respetando así la casuística existente de cada centro.

Los criterios comunes quedaron orientados hacia la reducción de la jornada anual de trabajo, el aumento de las vacaciones, el mantenimiento del empleo, la eliminación/reducción de la externalización y la subida salarial entre otros.

Desde FI-USO creemos que ha llegado el momento de que la plantilla de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIBAS recupere aquellas condiciones que sufrió y le fueron recortadas en el periodo comprendido entre los años 2.012 y 2.016. Un ejercicio de responsabilidad que en su momento la plantilla aceptó a través de los acuerdos firmados y que, en consecuencia, ahora, el grupo debería empezar a devolver.

Comparte esta noticia: