La Responsable de Políticas de Igualdad en nombre de la Federación Estatal de Industria de USO, Nélida Macarro, se ha dirigido a la Dirección de Capital Humano de Ormazabal y CIA. para solicitar una reunión urgente con el objetivo de desbloquear el estado de negociación del Plan que lleva en negociación desde julio de 2017 y que desde el pasado septiembre de 2020 se encontraba sin ningún avance.
Con fecha, 27 de Julio de 2017, quedó constituida la Comisión de Igualdad de la Empresa Ormazabal y CIA, para la negociación del II Plan de Igualdad de la compañía, de la cual USO forma parte. Dentro de la misma se ha ido trabajando en el diagnóstico y posteriormente en las medidas del Plan, sin haber llegado a la finalización de este trabajo.
Con fecha, 25 de septiembre de 2020, se celebró la última reunión y con fecha 2 de octubre del mismo año, la parte social de esta comisión envió escrito al departamento de Capital Humano donde se indicaban las cosas que hacía falta modificar o incluir para poder acordar dicho Plan.
Entre tanto, el pasado trece de octubre se publicaron los RD 901/2020 y 902/2020, según los cuales esta compañía debe tener un Plan negociado, aprobado y registrado con los contenidos mínimos recogidos en dichos decretos.
Consideramos un hecho grave, que la empresa ORMAZABAL Y CIA, con el número de plantilla que tiene no tenga a la fecha, un Plan de Igualdad, negociado y aprobado con la Representación legal de sus trabajadores y trabajadoras, ya que esa obligatoriedad ya se estableció en la modificación de la ley de Igualdad de marzo de 2019.
Desde la dirección de Ormazabal y Cia. han recogido el guante y han convocado para el próximo 26 de Mayo para retomar dicha negociación.
“Esperamos poder anunciar pronto el acuerdo de todas las partes del II Plan de Igualdad de Ormazabal y cia. Después del compromiso con la igualdad que nos ha reiterado la dirección de la compañía” ha comentado Nélida Macarro, Responsable de Igualdad de FI USO.