Skip to main content

– ELECCIONES ALESTIS AEROSPACE

En el día de ayer se ha celebrado elecciones sindicales en la empresa «Alestis Aerospace» dedicada a la fabricación de componentes de aviones y pertenecientes a la multinacional Airbus, en donde USO ha conseguido 1 miembro de comité.

El sindicato mayoritario en este sector es CCOO,  la cual ha ejercido una presión y coacción tanto a éste sindicato como  a los trabajadores de las plantas de Alestis en Cadiz propagando el miedo a la plantilla con el pretexto de la próxima venta de las plantas de Cadiz  a  otra empresa del mismo sector aeronáutico y en la cual, ellos son los únicos interlocutores validos para negociar las condiciones de las nuevas relaciones laborales y ponen  como objetivo prioritario de CCOO,   el mantenimiento integro de los puestos de trabajo y donde, según ellos,  la  USO no va a tener ni voz en estas negociaciones y por tanto ningún peso sindical para  negociar,  comentar que Alestis Aerospace tiene una deuda económica contraída de mas de 250 millones.

Desde la federación de industria de USO-CADIZ, agradecer a los compañeros de Alestis   su labor y dedicación en estas elecciones y animarlos a seguir trabajando como hasta ahora. Gracias compañeros

Comparte esta noticia: