Skip to main content

Desidia y mala gestión del gobierno de Asturias, y los grupos políticos, en buscar soluciones en Alcoa.

Retomamos en nuestra web noticias sobre el culebrón en el que se ha convertido la situación de empresa asturiana Alcoa, antigua Alu Ibérica.

Hace ya unas semanas, Ignacio Antequera, como responsable de la Coordinadora de USO industria en Asturias, solicito a los grupos políticos del Principado de Asturias, soluciones a la situación de Alcoa, petición que, a día de hoy, tiene la callada por respuesta.

«La plantilla de extrabajadores de Alcoa en Asturias no tiene repuestas y, lo que es aún más preocupante, ni tan siquiera el consejero de Industria ha dado ninguna muestra de querer escucharnos».

Sin embargo, recientemente Europa ha aprobado los Fondos Europeos de Adaptación a la Globalización (FEAG), fondos que podrían paliar la precaria situación de los trabajadores/as de Alcoa, parados desde hace un año, pero de momento el Principado no ha solicitado estos fondos.

Pero lo más preocupante para Antequera es que «tampoco hay ningún movimiento de cara a iniciar la solicitud de esos fondos que, de ser tan solo una mínima parte de esfuerzo hacia los trabajadores y familias debería ser acompañado de alguna solución al problema de Alu Ibérica en Asturias. Recordemos que las indemnizaciones de FOGASA continúan sin realizarse, lo que ha supuesto judicializar su reclamación».

“Desde USO industria Asturias, definimos esta desidia y dejadez por parte de los políticos, como una vergüenza que no vamos a dejar pasar y exigimos una respuesta del Gobierno del Principado así como una convocatoria de reunión con la parte social de inmediato”.

Y desde la Federación Estatal apoyamos totalmente sus reivindicaciones y las hacemos nuestras, exigiendo a los políticos lo que se espera de ellos, interés por los problemas de sus ciudadanos, y esfuerzo y buena gestión para solucionarlos, cosa que en Asturias esta brillando por su ausencia.

Comparte esta noticia: