Skip to main content

Constituida la mesa negociadora del convenio marco de BSH Electrodomésticos

El día 18 de abril ha quedado constituida la mesa negociadora del 1er acuerdo marco para las plantas de BSH Electrodomésticos S.A en España.

BSH España posee siete fábricas, dos plantas en Montañana y una en La Cartuja (Zaragoza), dos en Navarra (Esquíroz), una en Santander y otra en Vitoria. Además, tiene dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y un almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA (CLP), desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos a los mercados español y de exportación todos los centros de trabajo anteriormente citados estarían bajo el amparo del convenio marco que hoy se ha constituido.

Los miembros que conforma la mesa son, por la parte social 4 miembros de CC. OO, 4 UGT, 1 OSTA del centro de atención al Usuario de Zaragoza, 1 OSTA centro de trabajo de Montañana, 1 representante de USO.
Los otros dos miembros que representan a la parte social no asisten a la constitución de la mesa negociadora, asiste y se le dejara asistir con voz, pero sin voto al representante del grupo independiente de trabajadores de la fábrica de Huarte.
Por parte de la empresa han asistido todos los responsables de RR.HH de cada centro de trabajo así como los máximos responsables de recursos humanos del grupo BSH España.

Desde la Sección Sindical Estatal de USO en BSH Electrodomésticos España S.A hemos acogido la propuesta que desde la empresa se nos ha trasladado en lo referente a los puntos ámbito de aplicación, vigencia temporal, comisión paritaria, políticas de clasificación profesional, políticas de empleo y contratación, formación, prevención de riesgos laborales y salud laboral y por último en la política de conciliación e igualdad como un paso firme por parte de la empresa de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de BSH España.

Después del estudio minucioso de cada uno de los puntos:, que han trasladado desde la parte empresarial, desde USO trasladaremos nuestras propuestas para cada uno de los puntos, siendo muy rigurosos en el estudio y la propuesta que hagamos, creemos que tienen que conllevar la estabilidad de todas y todos los trabajadores y unas mejores condiciones.

Huarte (Navarra) 18 de abril 2018

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL USO BSH ESPAÑA  

Comparte esta noticia: