La iniciativa tiene el objetivo de transformar la tecnología en el campo de las redes inteligentes, y permitirá sustituir 10,3 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos inteligentes, así como adaptar unos 80.000 centros de transformación.
Según ha informado Ormazabal, en esos centros se instalarán sus celdas de media tensión, tanto modulares como compactas, «con todos los equipos y sistemas electrónicos necesarios para evolucionar la red y aportar un mayor grado de inteligencia».
Ormazabal centra su actividad en la fabricación e instalación de bienes de equipo eléctrico como centros de transformación, celdas de distribución primaria y de secundaria, transformadores de distribución y equipo de telecontrol y automatización para la red, así como tecnología y soluciones ‘Smart Grid’ para la mejora de Red eléctrica hacia redes inteligentes. Todos estos productos se dirigen al ámbito de la distribución de red eléctrica de media tensión.
Según Ormazabal, este «significativo contrato» supone «un importante» impulso económico y «reduce el impacto del descenso de las inversiones en otros sectores como las infraestructuras, la construcción, las energías renovables y el sector terciario en el mercado español.
La Federación de Industria LSB-USO de Euskadi valora positivamente este tipo de noticias que consiguen que nos olvidemos (momentáneamente) de la «crisis» y hablemos más de inversión y cración de empleo dentro del tejido industrial de Euskadi.