Skip to main content
+ Industria + Futuro

El 25 de junio nos plantamos: por un convenio justo en Coca Cola Rendelsur

Huelga Coca Cola Rendelsur 25 junio

Las cosas claras

A ninguno de nosotros nos gusta ir a la huelga. Nadie se levanta por la mañana queriendo perder el sueldo de un día, pasar tensión o plantarse en la puerta de la fábrica a pasar calor. Es duro, y todos los que tenemos una familia detrás lo sabemos de sobra. Pero a veces, simplemente, no queda otra opción. Cuando la dirección de la empresa se enroca y estira la cuerda hasta el límite, quedarse de brazos cruzados no es prudente, es dejarse pisar.

Un convenio digno

Un convenio digno no va a caer del cielo por arte de magia ni porque la empresa se vuelva generosa de repente. Las mejoras reales, esas que se notan a final de mes en la cuenta corriente y en la tranquilidad de tu casa, se consiguen como se han conseguido siempre: estando juntos, perdiendo el miedo y apretando cuando toca. Por eso, desde USO Industria apoyamos con todo la huelga en Coca Cola Rendelsur para este próximo 25 de junio. Es el momento de decir que ya basta.

Reparto más justo

Los números de Coca Cola y los beneficios de una marca tan grande no salen solos. No se sostienen solo con anuncios de televisión; salen de tus manos, de tus horas, de doblar el lomo en los turnos y de sacar la producción adelante todos los días del año. Es de una lógica aplastante: si el esfuerzo lo ponemos nosotros, los frutos también se tienen que repartir de forma justa. No estamos pidiendo hacernos ricos, exigimos que no nos quiten poder adquisitivo y que se respete nuestro trabajo.

Llamamiento a la unidad de acción

Si el martes 25 te quedas en casa o miras para otro lado, estás dejando que otros decidan por ti. Y lo peor es que la empresa interpretará que nos da igual. El compañero que tienes al lado en la línea te necesita ese día en la calle, igual que tú le necesitas a él. La única fuerza real que tenemos frente a una multinacional es que, si paramos uno, no pasa nada, pero si paramos todos, las máquinas se detienen y es ahí donde se ven obligados a escucharnos.

¡No le des más vueltas!

El 25 de junio nos la jugamos. Aparquemos las dudas, hablemos con los compañeros que todavía se lo están pensando y sumemos todas las manos posibles. Tu presencia es la que inclina la balanza. Ahora o nunca.

¡Por un convenio justo, todos a una!

Y recuerda. USO tiene la Caja de Resistencia y Solidaridad

Más información en: https://www.uso.es/servicios-afiliacion/crs/

 

Comparte esta noticia: