
El pasado 29 de octubre se celebró el 2º Congreso de USO Castilla-La Mancha, en el que se eligió a Javier Olmo como secretario general. Bajo el lema “Construyendo el Sindicato del futuro juntos”, la nueva comisión ejecutiva tiene como objetivos construir un sindicato fuerte, eficaz y organizado para conseguir aumentar la representación y la afiliación. Más delegados y afiliados significan más fuerza en la negociación.
La nueva comisión ejecutiva de USO Castilla la Mancha está formada por:
- Javier Olmo, secretario general
- Carlos Jesús Sánchez, secretario de organización y finanzas
- Juan José Bazán, secretario de Acción sindical y salud laboral
- Pilar Vaquero, secretaria de administración y asesorías jurídicas
- Tomás Manuel Seco, secretario de formación y comunicación
Asimismo la comisión de garantías estará compuesta por:
- Miguel Ángel Simón, presidente
- Francisco Javier Gómez, vicepresidente
- Perla María Díaz, secretaria de actas
Tiene como objetivos principales:
- Defender un empleo de calidad, contratos indefinidos y salarios dignos que garanticen el poder adquisitivo.
- Promover la conciliación de la vida laboral y personal.
- Crear un entorno seguro, saludable y libre de acoso .
- Proporcionar formación acorde a la nueva realidad en el entorno laboral.
- Impulsar los planes de igualdad es objetivo prioritario, y combatir la precariedad que afecta especialmente a los jóvenes.
Durante el congreso, destacar en primer lugar la intervención del secretario general confederal, Joaquín Pérez, que ha destacado el trabajo desarrollado por la estructura regional en estos años y por defender nuestras señas de identidad dentro del sindicalismo independiente, poniendo de relieve la necesidad de la unión entre federaciones, uniones y estructura confederal.
En representación de USO industria, su secretario general, Pedro Ayllón, ha intervenido para destacar la importancia de este congreso como un impulso decidido para hacer realidad el trabajo de un equipo que lleva varios años creciendo y apoyando a sus secciones sindicales, a los afiliados y a los trabajadores en general. Asimismo, el secretario general de industria, ha ofrecido la ayuda de USO industria, que representa un 35% de la afiliación y un 30% de la representatividad, para trabajar conjuntamente con el objetivo de crecer como sindicato, ofrecer mejores servicios jurídicos y ser un sindicato creíble y protagonista en Castilla-La Mancha.

También ha deseado mucho éxito a la nueva comisión ejecutiva elegida en este congreso, para que la USO en su conjunto siga la dinámica de crecimiento que lleva en los últimos años. Y ha destacado que el sindicato debe abanderar también la lucha por la defensa de las mujeres, la juventud y los migrantes, promoviendo la igualdad, la justicia social y la solidaridad
Javier Olmo, como nuevo secretario general, ha puesto de relieve el trabajo realizado en estos años y el compromiso de su comisión ejecutiva por una acción sindical comprometida con los más desfavorecidos, en una clara defensa de la clase trabajadora, siempre desde la identidad de la USO y en pro de un sindicato más fuerte y representativo.
Finalmente decir, que el 2º Congreso de USO Castilla-La Mancha ha aprobado varias resoluciones especiales, que incluyen: Por una transición justa, contra los aranceles impuestos por EE.UU, por la paz en Ucrania y Palestina, por la defensa de unos servicios públicos de calidad.
Estas resoluciones reflejan el compromiso de la USO Castilla-La Mancha con la justicia social, la defensa de los derechos de los trabajadores y la promoción de la paz y solidaridad internacional.




