El pasado lunes la coordinadora de USO industria en Castilla la Mancha, convocaba, en su sede de Toledo, una jornada de formación con la Ley de Protección de Datos (LOPD) y la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) como materias a impartir.
Acudieron a este acto formativo casi una treintena de delegados/as, representando a diversas secciones sindicales de USO industria en el territorio, como Vestas Manufacturing, Schweppes, Eurocentro, Deceuinck, Secasa, Mercedes Miralcampo y Lactalis Nestlé, etc.
Asimismo, por parte de la Federación Estatal asistieron Marcos Ruiz (Responsable de Seguridad y Salud y LOPD en la Federación, y la persona encargada de la impartición del curso), Nélida Macarro, secretaria de Formación y Laura Fernández secretaria de Administración y Finanzas, aparte de Francisco Gómez del Pulgar, coordinador del equipo de Castilla la Mancha.
Marcos presentó a los asistentes los principales aspectos de la ley básica de protección de datos así como los aspectos más importantes de la Prevención de Riesgos Laborales.
Los cursillistas salieron muy contentos con el contenido y el formato del curso, y se mostraron muy proactivos durante su desarrollo.
Buena iniciativa de la coordinadora de Castilla la Mancha que está demostrando que el camino se recorre andando y están trabajando en dotar de las mejores herramientas a sus delegados para poder ejercer más eficazmente su labor sindical.