Hay situaciones que se siguen dando en el siglo XXI, y además con demasiada asiduidad, y que no tienen mucha explicación….
Un ejemplo de estas situaciones se da en la empresa CAPGEMINI, donde a pesar de haberles solicitado en diferentes ocasiones los medios técnicos necesarios (y que marca la ley) para que los delegados/as de la Sección Sindical de USO industria puedan desarrollar su actividad en el centro, la empresa sigue haciendo oídos sordos.
La última petición se hizo el pasado mes de octubre dándoles un plazo de 10 días para que corrigieran la cita la irregularidad y conminándolos a arreglar el tema de una manera pacífica y consensuada.
Estando ya en la recta final de año, la empresa sigue sin darse por aludida…, lo que nos va a obligar a presentar una demanda por tutela de derechos fundamentales por limitaciones a la libertad sindical y discriminación que irá con petición económica incluida.
Desde este espacio animamos a cualquier Sección Sindical de USO industria que se vea en una situación similar, a solicitar internamente a la empresa los medios imprescindibles para poder desarrollar su actividad sindical, y en caso de negativa o no haber respuesta proceder a valorar la opción de la demanda por juzgado.
Y mas, como en este caso que hoy nos ocupa, si se encuentran en inferioridad con el resto de secciones sindicales de otros sindicatos a los que si proporcionaron dichos medios.
Todos tenemos que luchar por mantener, y que se respete, lo que tanto ha costado conseguir durante muchos años, y que la presión, el esfuerzo y la constancia ejercida ha llevado a conseguir reflejar legalmente derechos que no se están respetando.
Adjuntamos requerimiento comunicado a la empresa.