Durante el día de ayer se realizó una reunión de seguimiento sobre la implementación del Acuerdo Marco suscrito el pasado mes de diciembre entre los Representantes de los Trabajadores y la dirección del Grupo Sidenor.
En esta reunión la empresa informó sobre el estado y los compromisos del Acuerdo Marco, indicando que iba a proceder a realizar las siguientes acciones sobre los diferentes aspectos del acuerdo:
- En el tema de los incentivos sobre resultados del 2021 comunicó a los sindicatos que habían sido positivos, por lo que, tal como marcaba el acuerdo, se iba a proceder al pago de los conceptos y cantidades establecidas.
- También comunicó que se va a proceder a la conversión en indefinidos de 76 contratos temporales de los 200 que se han acordado y que iba a proceder a aplicar la jubilación anticipada por contrato relevo a 45 trabajadores.
- Paralelamente la Dirección confirmó el abono de la paga de 1000 € para toda la plantilla pactados por la firma del acuerdo.
Así mismo, dio traslado de la situación productiva y de actividad de las plantas, haciendo hincapié en los altos costes energéticos y de la dificultad de compra de materias primas.
En cuanto a las inversiones informaron de las estrategias que iban a aplicar, como la colaboración en proyectos con otras empresas e incluso su compra en otros casos, lo que iba a generar nuevo empleo indefinido.
Por último, ambas partes acordaron que en el próximo mes de mayo se convocarán sendas mesas de forma paralela, tanto para la adaptación a la normativa vigente del Plan de Igualdad como para la elaboración de un plan ambicioso de Seguridad y Salud Laboral, proyecto que emana de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco.
Tanto para la Federación de Industria (que esta dando soporte y asesoramiento en este foro a través de Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Seguridad y Salud) como para la Sección Sindical de USO en el Grupo Sidenor, es importante poner en valor la estabilidad en el empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas que ha posibilitado suscribir el Acuerdo Marco 2022 – 2027 del que hacemos gala como firmantes del mismo y garantes de su cumplimiento.