Skip to main content

REUNIÓN MESA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO MARCO EN SIDENOR

Durante el día de ayer se realizó una reunión de seguimiento sobre la implementación del Acuerdo Marco suscrito el pasado mes de diciembre entre los Representantes de los Trabajadores y la dirección del Grupo Sidenor.

En esta reunión la empresa informó sobre el estado y los compromisos del Acuerdo Marco, indicando que iba a proceder a realizar las siguientes acciones sobre los diferentes aspectos del acuerdo:

  • En el tema de los incentivos sobre resultados del 2021 comunicó a los sindicatos que habían sido positivos, por lo que, tal como marcaba el acuerdo, se iba a proceder al pago de los conceptos y cantidades establecidas.
  • También comunicó que se va a proceder a la conversión en indefinidos de 76 contratos temporales de los 200 que se han acordado y que iba a proceder a aplicar la jubilación anticipada por contrato relevo a 45 trabajadores.
  • Paralelamente la Dirección confirmó el abono de la paga de 1000 € para toda la plantilla pactados por la firma del acuerdo.

Así mismo, dio traslado de la situación productiva y de actividad de las plantas, haciendo hincapié en los altos costes energéticos y de la dificultad de compra de materias primas.

En cuanto a las inversiones informaron de las estrategias que iban a aplicar, como la colaboración en proyectos con otras empresas e incluso su compra en otros casos, lo que iba a generar nuevo empleo indefinido.

Por último, ambas partes acordaron que en el próximo mes de mayo se convocarán sendas mesas de forma paralela, tanto para la adaptación a la normativa vigente del Plan de Igualdad como para la elaboración de un plan ambicioso de Seguridad y Salud Laboral, proyecto que emana de los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco.

Tanto para la Federación de Industria (que esta dando soporte y asesoramiento en este foro a través de Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Seguridad y Salud) como para la Sección Sindical de USO en el Grupo Sidenor, es importante poner en valor la estabilidad en el empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas que ha posibilitado suscribir el Acuerdo Marco 2022 – 2027 del que hacemos gala como firmantes del mismo y garantes de su cumplimiento.

Comparte esta noticia: