UGT: 4 delegados en Especialistas y 2 en Técnicos. 6 delegados.
CCOO: 4 delegados en Especialistas y 1 en Técnicos. 5 delegados.
ASI-USO: 2 delegados en Especialistas y 1 en Técnicos. 3 delegados.
CGT: 2 delegados en Especialistas. 2 delegados.
SAUGA: 1 delegado en Especialistas. 1 delegado.
Su inconsecuencia, les llevó a solicitar la desafectación del ERTE de todos sus Delegados para hacer “actividad sindical” en sus locales, mientras la mitad de la plantilla estaba en casa afectada por dicho ERTE.
Su indiferencia, es la que el año pasado facilitó a la Empresa partir las vacaciones en dos periodos, y no dudaron en ir a declarar a favor de ellos en la demanda interpuesta en el juzgado por ASI-USO, en cuya sentencia el juez dejó claro que sin acuerdo las vacaciones no se pueden poner fuera del periodo pactado.
Cuando el año pasado la Dirección decidió de manera unilateral externalizar el servicio médico, y ante su pasividad, vuelve a ser ASI-USO quien inicia la demanda previa en el ORECLA y la posterior demanda en el juzgado, cuya vista será el próximo mes de mayo.
Podríamos seguir enumerando más cosas. Ante esta actitud, posiblemente tengamos que volver a denunciar a la Empresa por el precio que se paga por las horas extras, que debe de ser como mínimo un 75% superior al valor de la hora ordinaria (sentencia ganada por USO en el Tribunal Supremo), cosa que en esta Empresa no se cumple ni de lejos.