Skip to main content

Se celebran elecciones en SEG AUTOMOTIVE en Cantabria

El pasado día 4 de marzo se celebraron las votaciones para elegir a los representantes de los trabajadores para los próximos 4 años, el número de miembros a elegir ha sido de 17, repartidos en 13 miembros para el colegio de Especialistas, y 4 para el colegio de Técnicos y Administrativos.
La planta cántabra de SEG AUTOMOTIVE presentó candidatura por medio de nuestros compañeros ASI-USO, los resultados obtenidos avalan la candidatura de nuestro sindicato, siendo la única fuerza sindical que crece dentro del centro productivo de Treto. Cabe destacar que debido a la pérdida de empleo en estos comicios se pasaba de tener un comité de 21 representantes a 17 con el siguiente resultado.

UGT: 4 delegados en Especialistas y 2 en Técnicos. 6 delegados.

CCOO: 4 delegados en Especialistas y 1 en Técnicos. 5 delegados.

ASI-USO: 2 delegados en Especialistas y 1 en Técnicos. 3 delegados.

CGT: 2 delegados en Especialistas. 2 delegados.

SAUGA: 1 delegado en Especialistas. 1 delegado.

Tanto para la Sección Sindical de ASI-USO como para USO Industria Cantabria estos resultados vienen a reflejar el trabajo desarrollado por las compañeras y compañeros de SEG durante estos últimos 4 años, siendo el único sindicato que no estaba de acuerdo cuando la Empresa propuso un ERTE para el año 2020, la falta de escrúpulos de las demás fuerzas sindicales hizo que sin contar con la plantilla, propusieran y firmaran con la Dirección el acuerdo de flexibilidad 2020, que facilitaba a la Empresa disponer de 17 días F adicionales, a cambio del 5% de nuestro salario y de una semana de nuestras vacaciones fuera del periodo de verano.

Su inconsecuencia, les llevó a solicitar la desafectación del ERTE de todos sus Delegados para hacer “actividad sindical” en sus locales, mientras la mitad de la plantilla estaba en casa afectada por dicho ERTE.

Su indiferencia, es la que el año pasado facilitó a la Empresa partir las vacaciones en dos periodos, y no dudaron en ir a declarar a favor de ellos en la demanda interpuesta en el juzgado por ASI-USO, en cuya sentencia el juez dejó claro que sin acuerdo las vacaciones no se pueden poner fuera del periodo pactado.

Cuando el año pasado la Dirección decidió de manera unilateral externalizar el servicio médico, y ante su pasividad, vuelve a ser ASI-USO quien inicia la demanda previa en el ORECLA y la posterior demanda en el juzgado, cuya vista será el próximo mes de mayo.

Podríamos seguir enumerando más cosas. Ante esta actitud, posiblemente tengamos que volver a denunciar a la Empresa por el precio que se paga por las horas extras, que debe de ser como mínimo un 75% superior al valor de la hora ordinaria (sentencia ganada por USO en el Tribunal Supremo), cosa que en esta Empresa no se cumple ni de lejos.

Comparte esta noticia: