Hoy día 17 de mayo se ha procedido a tener la segunda reunión entre la parte social y la dirección de BSH, donde en primera instancia se ha procedido a formular una resolución en favor de los trabajadores de la planta que BSH tiene ubicada en Vitoria por los sindicatos USO, CC. OO, UGT y OSTA y que se traslada a la dirección de recursos humanos de la siguiente forma:
Los firmantes de esta resolución manifestamos:
- Que la empresa debe ser responsable con lo manifestado en la mesa de negociación de Vitoria, asumiendo los compromisos que había alcanzado, habiendo
sido ratificados por la mayoría de la plantilla de ese centro de trabajo.
- El no cumplimiento de los acuerdos alcanzados dificulta de forma sustancial cualquier tipo de negociación a futuro, Acuerdo Marco incluido.
- Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras del centro de trabajo de Vitoria, representados en esta reunión por la mayoría del Comité de Empresa.
EXIGIMOS A LA EMPRESA QUE DEMUESTRE SU BUENA FE, EXIGIBLE, EN TODA NEGOCIACIÓN, CON LA FIRMA DEL ACUERDO DE VITORIA.
En la reunión hemos acordado por parte de USO, CC. OO, UGT y OSTA que en este momento no nos parece apropiado negociar un convenio colectivo de empresa de ámbito estatal.
Estamos abiertos a la posibilidad de explorar un modelo de negociación de Acuerdo Marco de materias concretas, que debiera ser ratificado en cada centro de trabajo para su aplicación, que contemple entre otras:
GARANTÍAS PARA LAS SITUACIONES DE CIERRE, VENTA O CESE DE ACTIVIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE BSH España.
La empresa traslada a la mesa que estudiará la propuesta de los cuatro sindicatos y nos comunicara la fecha de la próxima reunión así como la decisión que tome a las propuestas de la parte social.
Zaragoza 17 de mayo 2017