Skip to main content

Convocatoria de movilizaciones del Comité de Empresa en Reinosa ante el «ocultismo» de la Dirección.

El pasado 5 de abril el Comité de Empresa de Sidenor en Reinosa envió una carta a la dirección de RRHH solicitando una reunión para dar respuesta a la reorganización del área de mantenimiento y solicitar la reapertura del tren de laminación, un plan de inversiones para Reinosa y el mantenimiento del empleo.

El pasado día 26 la Dirección convocó a los sindicatos a una reunión en la que les explica que el motivo de la reorganización de mantenimiento es debido a la nueva situación de la planta, con solo dos instalaciones en marcha.

Respecto a las otras peticiones que hicimos referentes la apertura del tren de laminación el plan de inversiones y el mantenimiento de empleo, hubo la callada por respuesta…

Sin embargo, a la Dirección sí que “se le llena la boca” a la hora de hablar con la prensa y comunicarles están interesados en Reinosa y en trasladar al Comité de Empresa el detalle de las inversiones para la planta.

Si esto es así, y se lo pusimos tan fácil, ¿por qué no se ha ofrecido dicha información en la reunión en la que se les solicita? Era el momento…

Es una situación que “huele a chamusquina”…, y ha llevado al Comité de Empresa a convocar unas movilizaciones, que se empezaron a concretar el pasado 1 de mayo con una concentración ante el ayuntamiento, y que se van a prolongar con concentraciones en la entrada de fábrica hasta mediados de mayo.

Y si no hay una reapertura del tren laminar, el Comité de Empresa ya anuncia la ampliación de movilizaciones sin renunciar a la realización de una huelga.

En USO industria compartimos las sospechas de ocultación de información en que está incurriendo la empresa en Reinosa y apoyamos y secundamos totalmente la reivindicación de nuestros compañeros de dicho centro de trabajo.

Comparte esta noticia: