Skip to main content

ArcelorMittal comunica a los sindicatos que va a presentar un ERTE y convoca la primera reunión del período de consultas.

El pasado martes ArcelorMittal convocó, de manera telemática, a los sindicatos con representación en la empresa (USO, UGT, CCOO, ELA y LAB) para comunicarles que van a presentar de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectará a la totalidad de los centros del grupo en España.

La empresa alude a motivos económicos (coste de la energía, tema de importaciones y la inestabilidad económica provocada por el conflicto bélico en Ucrania) para justificar la presentación de este ERTE.

A partir de aquí se va a iniciar el procedimiento que conlleva la presentación de los ERTE (inicio período de consultas, memoria explicativa, etc.) que comenzará el próximo día 14 del presente con la primera reunión del período de consultas.

Y todo esto con el precedente de los acuerdos anteriores incumplidos y la nulidad que dieron los tribunales a los últimos ERTES presentados por la empresa.

Adjuntamos pronunciamiento de la Sección Sindical de USO en ArcerlorMittal al respecto de esta nueva situación que van a tener que afrontar y negociar, por supuesto con el apoyo y soporte de la Federación Estatal de Industria.

COMUNICADO ERTE 060922-2

 

 

Comparte esta noticia: