Skip to main content

Vulneración de la Ley 5/2023 en la empresa Industrias Lacteas Nadela S.L.

La empresa Industrias Lacteas Nadela S.L. (del Grupo Lactalis – Puleva) esta interpretando «a su manera» la Ley 5/2023 y hace caso omiso al llamamiento de los representantes de USO industria en la empresa con el objetivo de «consensuar» adecuadmente su aplicación.

Esta situación ha obligado a la Sección Sindical de USO industria a emitir una Nota de Prensa que transcribimos a continuación.


NOTA DE PRENSA USO industria (Industrias Lacteas Nadela S.L)

En la empresa Industrias Lacteas Nadela S.L. (del Grupo Lactalis – Puleva) desde que ha salido la Ley 5/2023 intenta cambiar su interpretación de la Ley. Cuando antes de cambiar la Ley se pedía que se justificara la hospitalización y se daban los días que correspondían por Ley como se debe hacer, ahora se dan los días y después te piden justificar día a día y como ya los han dado que si no se justifican el resto de días, se le descontarán de los días de descanso (vacaciones y días de libranza).
Después de verse afectados varios trabajadores por esta medida opresora, desde USO queremos denunciar el comportamiento de la empresa.
Primero.- La Ley dice que si hay hospitalización hay 5 días de permiso (esto puede ser para cuidar en el hospital o en casa), por lo que no cabe una interpretación torticera como es la de la empresa de justificarlos uno a uno y es mucho más grave al modificar su interpretación cuando el permiso aumenta.
Segundo.- La ley habla también de accidente o enfermedad grave y hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo, por lo que ya está diciendo que si hay intervención o hospitalización que requiera reposo se piden para cuidar también a la persona en el reposo domiciliario.
Tercero.- La representación de USO en Ind. Lácteas Nadela S.L. ya ha intentado hablar con la dirección de la empresa, sin lograrlo diciendo el Gerente que tiene mucho trabajo, por lo que ha decidido sacar esta nota de prensa de denuncia de este cambio de postura de la empresa ilegal y que menoscaba los derechos de los trabajadores del centro.

Comparte esta noticia: