Hoy ha quedado visto para sentencia el juicio contra Campofrío-Carnes Selectas por persecución sindical contra el delegado de USO y responsable del Sector Cárnicas de FI-USO, Alfonso Callejo.
En los Juzgados de lo Social de Burgos se ha concentrado un nutrido grupo de sindicalistas, miembros de las Federaciones de Industria de USO-La Rioja, LSB-USO Euskadi, USO-Cantabria y USO-Madrid, para mostrar su apoyo incondicional y seguir denunciando este ataque brutal contra el derecho fundamental de libertad sindical e igualdad que Campofrío ha conculcado llevando a efecto el despido objetivo de nuestro compañero.
Como ha quedado acreditado en la vista oral, la causa del despido ha sido subjetiva, desproporcionada, y discriminatoria, “así como la vulneración de derechos fundamentales y contra la tutela por la libertad sindical. Esperamos que el Ministerio Fiscal y la justicia valoren las pruebas aportadas y dicten una sentencia favorable y podamos conseguir la readmisión de Alfonso Callejo”, reivindica Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de FI-USO.