Skip to main content

Varapalo judicial a OTIS por el despido de un delegado de USO industria, obligándoles a readmitirlo.

El pasado día 2 del presente, en el Juzgado de lo Social 3 de La Coruña, se celebró juicio por demanda interpuesta por USO Industria en defensa de nuestro afiliado, y a la vez Secretario General de la Sección Estatal de OTIS, Alberto Gonzalez Martinez.

Decir que nuestro compañero, que tiene una antigüedad en la empresa que data del año 1989 y es jefe de equipo en el mantenimiento de ascensores, fue despedido otorgándole la empresa unas conductas que, según su opinión, eran motivo de despido.

Por poner en el contexto adecuado el tema, informar que nuestro compañero ya había tenido algún conflicto con la empresa en años anteriores, y en la actualidad era el delegado LOLS nombrado por el sindicato, situación que inexplicablemente no había sido reconocida por la empresa….

Más allá de este hecho, sin duda grave, la empresa, a pesar de conocer la afiliación a USO de nuestro compañero, en el momento del despido incumplió la exigencia de apertura de expediente contradictorio, tal como marca la ley, impidiendo al sindicato hacer las alegaciones correspondientes para la mejor defensa de los intereses de nuestro afiliado.

Esta circunstancia ha sido la que ha marcado la sentencia con la que el juez ha resuelto que el despido es improcedente, estando en manos del demandante elegir la opción indemnizatoria o la del reingreso en su puesto de trabajo.

Aparte de esto, en el desarrollo de la sentencia, el magistrado da por falsos los hechos imputados al trabajador, con lo que desmonta todos los argumentos esgrimidos por la empresa y deja a esta absolutamente retratada.

Parece increíble y es inadmisible, que en el siglo XXI empresas de la dimensión de OTIS jueguen a saltarse a la torera cualquier legislación vigente que proteja la acción sindical y el ejercicio del sindicalismo, cosa que ha costado mucha lucha y esfuerzos en conseguir y que desde USO industria vamos a perseguir e impedir que estos queden impunes.

Por todo ello desde USO industria nos alegramos especialmente de que una vez mas los tribunales nos den la razón en nuestras demandas, en este caso, como en otros muchos, fundamentadas en la defensa de los  derechos fundamentales y que se haga justicia y sirva de disuasión para que empresas como OTIS dejen de tener actitudes retrogradas, discriminatorias y propias de tiempos muy pasados…

En breve espacio de tiempo nuestro compañero se reincorporará a su puesto de trabajo y dará por zanjado este mal sueño que ha sufrido en sus propias carnes, y que afortunadamente, gracias al buen hacer de los servicios jurídicos de USO industria,  ha acabado de una manera positiva.

Comparte esta noticia: