Skip to main content

USO rechaza el chovinismo francés en PSA

USO RECHAZA EL CHOVINISMO FRANCÉS EN PSA

La Federación de Industria del Sindicato USO rechaza frontalmente el chovinismo francés con respecto a la reestructuración del Grupo Automovilístico PSA con plantas en España: Galicia y Madrid.

El sindicato USO, lamenta la reestructuración y cierre de plantas de producción que está acometiendo el Grupo PSA, entre ellas el cierre de Aulnay y una línea de producción en Rennes.

USO rechaza la alusión realizada por el Ministro Socialista Francés, Arnaud Montebourg apuntando al centro Peugeot- Citröen de Madrid como alternativa al cierre de centros franceses. El centro de Madrid ha demostrado su alto nivel de competitividad, con costes de producción más bajos que los de Aulnay en Francia, y dispone de una plantilla de altísima profesionalidad y polivalencia demostrando ser un centro clave y puntero especializado en la fabricación de vehículos del segmento C dentro del Grupo PSA Peugeot – Citröen.

USO demandará del Mº de Industria español y del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid firmeza en la defensa de la planta Peugeot – Citröen Villaverde, con argumentos sólidos de productividad, rentabilidad y eficiencia económica y profesionalidad de la plantilla del centro de Madrid, rechazando el único argumento del Gobierno Socialista Francés su chovinismo en un mercado abierto como se presupone el de la UE.

El sindicato USO dará traslado a las Federaciones de la Industriall- Europe y Industrial Global Unión de las desafortunadas declaraciones del Ministerio Francés para que se queden sólo en meras declaraciones.

La Federación de Industria de USO, defenderá con firmeza la viabilidad del centro de Peugeot- Citröen de Madrid, por justicia; contra injerencias políticas de Estado, sobre las decisiones económicas e industriales del Grupo PSA en el doloroso proceso de reestructuración y cierres de Centros de Producción, Red Comercial, Concesionarios y Servicios.

 

Comparte esta noticia: